TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de Noviembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- María Eugenia Pérez Fernández, vicepresidenta de la Concanaco en la zona Sur Sureste del país, exhortó a los comerciantes que habrán de participar en el Buen Fin que se llevará a cabo del 14 al 17 de este mes, a que oferten mercancía de calidad y con garantía, porque no hay que olvider que el cliente debe ser permanente.
En entrevista en las vísperas del evento estrategia para robustecer la economía del comercio, señaló que esto es una manera para atraer al cliente, ya que si alguna persona no ha llegado algún comercio y en el Buen Fin llega seguramente se hará consumidor permanente, lo cual es lo que finalmente necesitamos en el comercio.
Reconoció que en estas fechas se tendrá que lidiar también con el comercio ambulante, pero ya queda a criterio e inteligencia del consumidor para que su dinero rinda más, porque no hay que olvidar que a generalmente lo barato resulta caro.
Todos estamos en el ánimo de que nuestro dinero sea bien empleado, comprar productos de calidad con garantía, y se contará con la vigilancia de Profeco y las instancias municipales y estatales.
Las perspectivas son poder incrementar hasta en un 30 por ciento las ventas porque habrá oferta en todos los giros, comercio, turismo, viajes, subrayó.
Asimismo, reveló que para el Buen FIN están buscando que sea posible el anticipo de aguinaldo a la burocracia, a efecto que la gente tenga fondos disponibles para que pueda hacer sus compras en este momento.
Señaló que será una buena oportunidad para los consumidores, para que hagan sus compras anticipadas de fin de año, inclusive, con descuentos del 10 al 70% en muchos de los negocios.
Destacó que por parte del SAT aquellos consumos por monto de hasta diez mil pesos entrarán al sorteo de reintegro a los consumidores por haber participado.
Anotó que se debe atender las recomendaciones de la Conducef en cuanto al uso de las tarjetas de créditos, pero es una excelente oportunidad para hacerse de los regalos anticipados para las fiestas navideñas.
La empresaria chiapaneca descartó que los comercios participantes vayan a incrementar los precios de los productos para poder ofertarlos con descuentos, sobre todo que sus ventas no solo dependen del Buen Fin, por lo que tienen que estar constantemente garantizando la satisfacción del consumidor.
Reconoció el cliente es muy inteligente, porque llega y checa precios antes de poder hacer alguna compra, por lo que exhortó a que primeramente vayan visualizando el producto que quieren adquirir y vean que efectivamente le cumplan con el descuento anunciado.
En tanto, los comercios participantes están obligados a ofertar productos de calidad, con garantía, lo cual se hace normalmente por parte del comerciante responsable, porque queremos conservar los clientes. ASICh