TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Diciembre de 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPyT), anunció la implementación de un operativo de vigilancia en las calles y zonas aledañas a la iglesia de Guadalupe. Esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población para que puedan disfrutar de los festejos a la virgen de Guadalupe.
Para estas acciones, la SSPyT informó que se pondrá a disposición a más de 300 elementos preventivos quienes mantendrán recorridos sobre la zona de arribo de los peregrinos, los cuales vienen de diversos municipios del estado y de la propia ciudad para festejar a la virgen.
En este contexto, el encargado de la seguridad y tránsito en Tuxtla Gutiérrez, Moisés Grajales Monterrosa, indicó que en coordinación con otras instancias estatales se ha preparado dicho operativo, el cual recibirá a los contingentes y brindará la atención necesaria a quienes necesiten del apoyo de los cuerpos policiacos y de tránsito.
“Para este operativo se ha dispuesto instalar un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, estos cerrarán el perímetro que rodea a la parroquia de Guadalupe para que lleguen los feligreses de manera segura y puedan disfrutar de estas tradicionales festividades”, señaló el funcionario.
Por otra parte, dio a conocer que para llevar a cabo estas acciones de seguridad se contará con el apoyo de la Cruz Roja, el H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, así como Protección Civil estatal y municipal.
Abundó que más de 30 elementos de tránsito realizarán rondines con motopatrullas, unidades y personal pie-tierra para verificar que los feligreses cuenten con un resguardo vial.
Finalmente, el funcionario municipal puntualizó que el operativo “Guadalupe”, culminará el 13 de diciembre, sin embargo, aclaró que se continuará con la vigilancia en el centro de la capital chiapaneca durante todo el mes de diciembre para garantizar festejos de paz y armonía para las familias.