TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de Julio de 2016./Cosme Vázquez /ASICh.- Mario Antonio González Puón, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, sostuvo que para fortalecer la formación de los jóvenes universitarios, se les incluye para que puedan realizar su servicio social.
Para ello, dijo que se cuenta con el programa Asesores en ciencia y tecnología de Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, dirigido a los jóvenes que están por terminar una carrera universitaria y que deben hacer servicio social.
El Cocytech, por instrucciones del gobernador del estado se ha fortalecido a los jóvenes, por lo que se les apoya para que puedan liberar su servicio social, acompañado de una beca de seis mil pesos, lo cual bien les puede servir para su titulación o para su preparación profesional, subrayó.
Los muchachos son empleados en las diferentes salas con que cuenta el MUCH, dependiendo del perfil de formación que tengan, como son vida ser humano, ciencias sociales, ciencias naturales y hasta en servicio social en el Planetario.
Destacó que la convocatoria siempre ha tenido una gran demanda, sobre todo que oportunamente se hace en las universidades públicas, y las instituciones nos proponen a los alumnos avalados por su aprovechamiento escolar.
El funcionario aseguró que el cupo es limitado, porque solamente se tienen 60 becas para igual número de beneficiados, quienes tienen que realizar 480 horas de servicio social.
González Puón exhortó a los estudiantes universitarios a estar atentos a la convocatoria, a efecto de poder solicitar ser asesor del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, toda vez que a diferencia de otras instituciones en donde no les dan ni para el pasaje a los muchachos por realizar su servicio social, aquí cuentan con una beca económica. ASICh