+ La UNACH garantiza su calidad educativa por cinco años más.
TAPACHULA, Chiapas, 26 de Abril de 2016.- La Facultad de Ciencias Químicas Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), recibió la reacreditación otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica, A. C. (COMAEF), al programa de Químico Farmacobiólogo.
En el acto protocolario, el secretario académico de la UNACH, Roberto Sosa Rincón, en representación del rector Carlos Eugenio Ruíz Hernández, expresó que este reconocimiento compromete a la institución a continuar trabajando en el marco de los criterios que a nivel nacional se establecen en materia de calidad.
“La reacreditación permite que el alumnado tenga acceso a becas institucionales y federales, apoyo a docentes y acceso a recursos extraordinarios, lo que además certifica que la UNACH está cumpliendo su propósito al elaborar programas y licenciaturas de calidad”, subrayó.
Por su parte, la presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica A.C. (COMAEF), Carmen Giral Barnés, agregó que durante este proceso se evalúan diversos rubros en 10 categorías, los cuales constituyen 43 indicadores.
Después de señalar que se evalúa lo relacionado con la infraestructura de laboratorios, bibliotecas, apoyos, profesorado, estudiantes y la vida académica; recalcó que el organismo que representa tiene la finalidad de poner en contacto a todos los programas acreditados a nivel nacional.
A su vez, el director de la Facultad de Ciencias Químicas del Campus IV, Daniel Marcos Mina, resaltó que la acreditación es un proceso que conllevó el trabajo arduo de los estudiantes, personal académico y administrativo, así como el respaldo de las autoridades universitarias.
Cabe señalar que el programa de Químico Farmacobiólogo fue uno de los primeros en lograr el reconocimiento por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y ubicarse en el nivel 1 por su calidad en la UNACH, siendo evaluada por primera vez en el 2010 por el COMAEF.