TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Noviembre de 2015./Emilio Alfaro/ASICh.- Serias anomalías se vienen presentando en el Instituto Mexicano del Seguro Social en donde su director Efraín Gamboa tal pareciera que no sabe nada de humanismo y el dolor de los pacientes y derechohabientes, lo goza y lo disfruta.
Víctor Manuel Ruiz Ramos, un paciente que fue internado por una lesión de meniscos hace seis meses, los especialistas y enfermeras solo lo veían con desprecio para que al final de cuentas le dijeran que su lesión era grave y que pronto lo enviarían a México porque en el IMSS carecían de medicamentos y aparatos para atenderlo.
Fueron seis meses de sufrimiento, dijo Esther Ramos de Ruiz, madre del paciente, quien pidió la intervención del gobierno federal y estatal, así como del delegado del IMSS, Yamil Melgar para que voltee los ojos en virtud de que muchos pacientes se mueren por la negligencia de los médicos y la falta de atención del director Efraín Gamboa, quien solo se vive en los cafés y poco le importa la salud de los derechohabientes.
Señor disculpe pero aquí no se le puede atender, argumentan los médicos quien por instrucciones Efraín Gamboa muchos pacientes son recogidos muertos en el IMSS.
Tanto Yamil Melgar, delegado del Seguro Social, como su hermano el Senador quien tienen su Eslogan “Yo te hecho la Mano”, pero no han hecho nada por Chiapas, pues buscan satisfacer sus intereses personales y políticos, toda vez que uno quiere ser presidente de Tapachula y el otro gobernador del estado. ASICh.