TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de Noviembre de 2016./Emilio Alfaro /ASICh.- Unos 40 padres de familia del Cbetis 233, dejaron sentir su l inconformidad en contra de la directora del plantel Rebeca Galeana Arias, por haber incrementado las cuotas de inscripción a mil 400 y 350 pesos de derecho a ficha para presentar los exámenes, lo cual nunca se aplicó, por lo que ahora piden a las autoridades educativas federales y de la Coordinación de los DGETIS, reabrir una auditoría minuciosa para ver a donde fueron a parar esos recursos que pagaron los padres de familia para la educación de sus hijos.
En entrevista, los padres de familia encabezados por Juan José Gómez Solórzano y maestros de la institución, señalaron que sus hijos cruzan el Tercero y Quinto semestre en la especialidad de Mecatrónica, en donde ellos aportaron dinero en las diversas especialidades, por concepto de pago de inscripción y derecho a fichas, pero a casi un año de que llegó la mencionada directora procedente de la ciudad de México, las cuotas se dispararon, sin que hasta la fecha se informe en que se aplicaron esos recursos.
No hay mejoras de las instalaciones de la escuela, no hay mejoras en el equipamiento de los laboratorios de mecatrónica, por lo que piden que la directora cumpla con su trabajo de dar una educación de calidad a los alumnos.
En el Cbetis no existe un comité de Padres de familia, mucho menos que se conozca cuáles son los mecanismos para que esta directora se haya basado para que este semestre se incrementaran tan alto las inscripciones, situación que no es legal porque golpea la economía de los padres de familia.
De esa problemática y conflictos que ha generado la directora, piden que se ejecute una profunda auditoría para saber dónde fueron a parar los recursos del Tercer Semestre, así como los del Quinto Semestre.
Los padres de familia, ya se organizan para pedir el equipamientos de los laboratorios, así como realizar una junta general con padres de familia y dirección, sin embargo Galeana Arias se esconde y no da la cara porque sabe que le señalarán los presuntos actos de corrupción que viene cometiendo en complicidad con otros maestros y mandos medios. ASICh.