+ Durante cinco días indígenas tzotziles mantuvieron retenido a la autoridad Municipal
LAS MARGARITAS, Chiapas, 31 de Marzo de 2014./Noticias/Tribuna Chiapas.- El presidente municipal de Maravilla Tenejapa, Antonio Sántiz Gómez, fue obligado a pagar un millón 200 mil pesos de “multa”, para que fuera liberado por sus captores, indígenas tzotziles del poblado Nuevo Jerusalén, que lo mantuvieron secuestrado durante hace cinco días.
Fuentes oficiales indicaron formaron que indígena fue liberado el pasado domingo con la intervención de operadores de la secretaría general de gobierno que negociaron con los tzotziles en la comunidad Nuevo Jerusalén.
Luego de cinco días que finalmente los tzotziles aceptaron el pago de un millón 200 mil pesos, con lo que procedieron a la liberación de Sántiz Gómez.
El alcalde fue trasladado hacia Maravilla Tenejapa, para comer y bañarse, y por la tarde acudir a la presidencia municipal para conocer qué sucedió desde su ausencia.
Sántiz Gómez fue detenido por sus vecinos por un viejo problema que tenía con un habitante de Nuevo Jerusalén. /Noticias/Tribuna Chiapas.