TONALÁ, Chiapas, 29 de Marzo de 2016./ Edgar Castillo/ASICh.- Estafan a grupo de mujeres que ingresaron a solicitar un crédito con la financiera “Fin Sol”, ubicada en la avenida hidalgo. Las beneficiarias aseguran que las amenazaron de no devolverles su pagaré.
María de Jesús Durantes de Aquino, una de las que solicitaron dicho crédito, dijo que en el mes de septiembre del año pasado, el grupo conformado de 8 personas recibieron el crédito en diferentes rubros económicos que oscilaron de 4, 5, 20, 25 y hasta 40 mil pesos, pagaderos a un corto plazo.
Siete pagamos al corriente, mientras que una de ellas con el crédito más grande de 40 mil pesos, no liquidó sus pagos y por ella, la financiera nos obligó a liquidar la deuda, de otra manera, nos iban a mandar a buro de crédito y nos amenazaron que iban a demandarnos con el pagare que firmamos.
Fue la gerente y sus abogados que nos hicieron esa amenaza al grupo de mujeres que conformamos, con la finalidad de trabajar el crédito que solicitamos.
Nos recomendaron ahí en la financiera “Fin Sol”, que denunciáramos de robo a la deudora de nuestro grupo para obligarla a pagar la deuda, y sino que nosotros pagáramos la cantidad de 37 mil pesos que era la deuda.
María de Jesús Durantes y otra compañera, decidieron liquidar la deuda por temor a que los abogados de la financiera “Fin Sol”, les dijeron que iban a demandarlas y las mandarían a buro de crédito con el pagaré que tienen en sus manos.
Ante esas amenazas liquidaron con la finalidad de que también renovarían su crédito; ya que liquidaron la deuda, la financiera les negó otro crédito y no les han entregado sus pagarés.
Las mujeres exigen a las autoridades competentes que se investigue y se regule a estas financieras y que hacen lo que quieren con las personas que llegan a tramitar un crédito. Abusan de la voluntad de los que necesitamos un crédito para trabajar y sostener a nuestras familias, dijeron, el grupo de mujeres. ASICh.