sábado , noviembre 2 2024

PALESTRA

02 Septiembre 2015.

Rodrigo Ramón Aquino

Chaquiste por liebre

El asome de cabeza de Alejandro Gamboa (a) El Chaquiste (a) La Lola de ayer en redes sociales no es gratuito, fortuito o ingenuo. Tiene toda la intención de volverlo a situar en la discusión pública, evocarlo, odiarlo si quiere, pero revivirlo del ostracismo político en el que ha permanecido en los últimos años.

A él se le conoce por sus públicas osadías. Hechura del verde a sus inicios, cobraba como regidor en el estado de México, mientras su nombre también aparecía en la nómina abultada del expresidente municipal Juan Sabines.

Luego se pasó a las filas del PRD cuando le vio todo el futuro político a Sabines como candidato a la gubernatura, pero al poco tiempo lo abandonó cuando repuntaba Josean (chaquisteo, digo, chaqueteo), finalmente retornó al lado del que dejó más de 40 mil millones de pesos de deuda al estado a su salida como mandatario (nomás lo digo como referencia).

En su cuenta personal de Facebook dice, entre otras cosas, que al gobierno de Manuel Velasco ha prestado sus servicios, particularmente al inicio (Sedepas), lo que pretende hacer creer que siempre se ha mantenido una buena relación.

Luego, a petición personal del número uno, se requirió su sapiencia para atender, con la ayuda de sus dependencias, asuntos varios que tenían que ver con la “gobernabilidad”.

Dice que lamentablemente no se ha dado seguimiento institucional adecuado a los problemas, así como que la actual conducción general de los asuntos de gobierno no coincide con su convicción de izquierda progresista.

Lea esta joya: “Creo firmemente en la alternancia democrática y estoy convencido de que, en Tuxtla, el proyecto de Paco Rojas ofreció esa oportunidad para la ciudadanía y por eso decidí apoyarlo en su campaña electoral. Fue así que decidí dejar de prestar mis servicios a este gobierno estatal”.

Finalmente advierte que tiene nuevos planes y que desde su propia trinchera y a compañado de valiosos amigos chiapanecos contribuirá al desarrollo y gobernabilidad así como a la promoción del respeto estricto de los derechos humanos en el estado.

¡Velo! Cuándo Alejandro Gamboa se convirtió en este admirable demócrata. Cómo contribuirá al desarrollo y gobernabilidad… No, no. Hay que estar muy atendos. Que no nos den chaquiste por liebre.

Ágora

San Agustín de Hipona, La ciudad de Dios (426. d. C.): Origen, sustancialidad del bien y el mal, tiempo, pecado, lucha, muerte, necesidad, duración, espacio y providencia son algunos de los tópicos tratados por uno de los ‘santos’ más influyentes desde el Renacimiento hasta la actualidad, incluso dentro del pensamiento filosófico de Occidente. Sus juicios hacen creer que quien escribe es, a veces, una persona que no tiene creencia alguna. No obstante, en este libro el filósofo cristiano compara la ‘ciudad del hombre’, la ciudad pagana (que en el Medievo estaba llegando a una crisis en todos los aspectos) con el concepto filosófico cristiano de la ‘ciudad de Dios’ o ciudad celestial. La obra Civitate Dei, que cuenta con 22 libros, es una apología del cristianismo que trataba de contribuir a la mejora del pensamiento religioso, consiguiendo más que eso. Para Aurelius Augustinus Hipponensis, quizá la divinidad es como “el tiempo, si nadie me lo pregunta lo sé, si alguien me lo pregunta, lo ignoro” (del artículo “Los 12 libros que deben leer los que pretenden hacer política”).

Corrillo

Allá en Tapachula: Un millón 300 mil pesos para la alimentación de los caballos de la extinta Policía Montada desapareció en el trienio de Samuel Chacón y aún no aparecen. Ese recurso fue aprobado por el Cabildo y ahora el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Isaí García Trujillo, ya acusó a la Secretaría de Administración y de Seguridad como presuntos responsables de la desaparición de esa lana. Mientras tanto seis caballos han muerto y nueve lucen como calaveras.

Contacto:

9611395592

7F036FBB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =