sábado , noviembre 23 2024

PAN Chiapas se suma a recabar firmas para la Consulta Ciudadana por Salario Digno

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Agosto de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- EL PAN Chiapas se suma a la campaña nacional “Salario Digno al Ciudadano”, promovido por el Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza el presidente Gustavo Madero, a efecto de poder lograr reformar la Ley Federal del Trabajo y así propiciar mejores condiciones de vida a las familias mexicanas.

Carlos Avendaño Nagaya, del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en la entidad, dio a conocer que por instrucciones del dirigente estatal, Carlos Palomeque Archila, se habilitan módulos en los comités municipales y las oficinas de la sede del partido estatal, así como en plazas públicas para que los ciudadanos acudan a firmar para elevar la propuesta de la Consulta Ciudadana en el tema.

Reconoció que como partido se enfrentan a uno de los retos más importantes en la historia del PAN, pero solo de la mano con quienes merecen salario digno se logrará recabar las firmas necesarias para que la Consulta Ciudadana por Salario Digno sea una realidad en 2015.

En este mes de agosto se tiene que cumplir ante la Cámara de Diputados con el número de firmas que mandata la reforma político electoral para que se dar la figura de la Consulta Ciudadana, por lo que se trabaja en la concientización del asalariado, utilizando las herramientas que actualmente ofrecen las tecnologías de la información, para dar tener mejores resultados de esta campaña.

Avendaño Nagaya sostuvo que no se trata de una campaña electorera, sino obedece a que los salarios mínimos ya no alcanzan ni para la canasta básica, mucho menos para cubrir necesidades de la familia del trabajador.

Se busca que se otorgue salario digno al trabajador, que los salarios se decidan con criterios de justicia y equidad y no solamente con base en el mercados, de aquí que se ha instrumentado esta campaña, donde la pregunta específica es “estás de acuerdo en la Ley  Federal del Trabajo establezca que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos fije un nuevo salario mínimo que cubra todas las necesidades de una familia para garantizar al menos la línea de bienestar determinado por el CONEVAL”.

Precisó que en los dos sexenios anteriores como partido no incidieron en el tema, porque afortunadamente había estabilidad económica, pero en los dos últimos años la realidad es otra, hay crisis y los salarios no alcanzan.

La ruta que sigue el PAN es recabar las firmas para que se lleve a cabo la consulta ciudadana Salario Digno, mediante las boletas electorales del 2015, hasta cerrar con la reforma a los artículos 90 y 96 de la LFT y con ello garantizar mejor bienestar a las familias de los trabajadores. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =