TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de julio de 2014./José López/ASICh.- El presidente consejero del IEPC, Adrián Alberto Sánchez Cervantes sostuvo que ya solicitaron una ampliación de presupuestos, porque no estaba contemplado tantas actividades a cubrir y gastos que realizar en el proceso electoral del 2012, y esto se hace por la vía jurisdiccional, para 6 millones de pesos, derivado de un contrato.
Sostuvo que relativo al voto de los chiapanecos en el extranjero, el Instituto pagó la mitad de este contrato y quedó el adeudo del 50%, por lo que la parte afectada recurrió a una demanda por la vía civil, cuya sentencia le salió favorable a la empresa que otorgó el servicio del sofware relativo al voto de los chiapanecos en el extranjero.
Confirmó que ya les ha sido embragados bienes suficientes que garantizarán esos 6 millones de pesos, por lo que el IEPC tuvo que solicitar a la autoridad hacendaria la ampliación es estos recursos, en apego a lo que mandata el Código de Elecciones y Participación Ciudadana en Chiapas.
Pero, todos los bienes muebles de este Institutos son inembargables, lo cual hicimos saber a la autoridad jurisdiccional y cancelo el embargo que se nos había emputado. Ya no tenemos tanto esa presión de que nuestros bienes están embargados, pero si estamos solicitando a la autoridad hacendaria una ampliación de presupuestos para cumplir con esas sentencia y mandato jurisdiccional. La deuda se puede pagar de aquí a septiembre.
Por otro lado, de las aspiraciones a ser consejeros electorales, dijo que escribieron 234 ciudadanos, y tal vez muchos de nosotros no cumplamos con esos requisitos legales, pero eso lo valorará el seno del Consejo General del INE. ASICh