jueves , noviembre 28 2024

Párroco Marcelo Pérez llama a los zapatistas a seguirse organizando

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Julio de 2016./Sergio Núñez /ASICh.- Miles de personas entre católicos, como son padres de familia y docentes, peregrinaron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, saliendo de Chiapasionate hasta el campamento de los profesores disidentes de la reforma educativa, agremiados en la CNTE.

La marcha fue coordinada por sacerdotes, entre ellos el párroco de Simojovel Marcelo Pérez Pérez, quien en el mitin dijo que así como están las cosas se pronostican acciones peores por parte del gobierno, como continuar con mayor fuerza los desalojos con policías federales y estatales.

Inclusive, acusa que el gobierno buscará a otras organizaciones para confrontar a los que están en pie de lucha, y todavía como pregonero del futuro dijo que se repetirá un nuevo Acteal, que habrá más desapariciones forzadas como los alumnos de Ayotzinapa.

Anotó que implementará todas las fuerzas del Estado Mexicano para arrodillar para los que no estamos de acuerdo a estas reformas, liberaran de la cárcel a los verdaderos delincuentes como Juan Gómez de Simojovel que el Estado le encontró arma y droga, para que ellos hagan el trabajo sucio.

Coparán a los pastores para que convenzan a sus creyentes por medio de la palabra de Dios que tenemos, que dice de que no hay que protestar con el gobierno.

Arengando a los manifestantes y peregrinos elevó la voz para sindicar no es tiempo de cansarnos, no es tiempo de arrodillarse ante un gobierno tirano; es tiempo de verdad y justicia, la democracia en nuestra mente y en nuestras almas ante todo tipo de ataque.

Llamó inclusive a los zapatistas, para seguirse organizando en sus comunidades, pueblos barrios y colonias.

En tanto, dijo que las organizaciones deben de recordar recuperar sus raíces, la memoria histórica. Las organizaciones no nacieron para pedir proyectos, sino justicia para el campesino, concluyó. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =