- El director general, José Guillermo Toledo Moguel, encabezó el ejercicio realizado en todos los planteles y oficinas administrativas
- Se atendió la convocatoria nacional, con la participación responsable de trabajadores y alumnos
OCOSINGO, Chiapas, 19 de septiembre de 2018.- Desde el Plantel 16-Ocosingo del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), el director general de esta institución educativa, José Guillermo Toledo Moguel, encabezó el macro simulacro con hipótesis de sismo, en atención a la convocatoria del gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación.
El titular del Cobach, durante su mensaje alusivo al “Día Nacional de Protección Civil”, agradeció la participación responsable y actitud solidaria demostrada por la comunidad laboral y estudiantil en todos los planteles y oficinas del Cobach, para la realización del simulacro.
Los convocó a redoblar esfuerzos en la promoción de la cultura de protección civil y que ésta trascienda a los hogares de cada joven bachiller y trabajador cobachense de los 337 planteles.
Señaló que la práctica de simulacros, tiene el objetivo de estar preparados ante una emergencia y proteger con ello la integridad física de la comunidad estudiantil y laboral; por ello es importante la participación de la Unidad Interna de Protección Civil en cada plantel y oficina del colegio, así como en cada hogar contar con un Plan Familiar de Protección Civil.
La comunidad escolar y laboral del Cobach, guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de septiembre 2017.