TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 05 de noviembre 2020.- Con la presencia del representante del coordinador Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, Stephan Visser, la secretaria de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de la Agenda 2030 del Desarrollo Sostenible del Estado de Chiapas.
En ese marco, Grajales Gómez destacó que dentro del Plan de Desarrollo Estatal se contemplan directrices dirigidas a la erradicación de la pobreza y la potencialización de la economía para el desarrollo sustentable de las y los chiapanecos, a través del cuidado del medio ambiente.
“Chiapas ha tenido resultados favorables en ese ámbito, por el cual seguimos trabajando de manera decidida”, dijo.
Explicó que el Gobierno del Estado, en conjunto con la Federación, ha ejecutado esquemas que buscan siempre el bienestar del sector vulnerable con un sentido responsable y humanista, por lo que agradeció el apoyo permanente que se ha tenido desde la Organización de las Naciones Unidas.
“Me es grato comentar que hemos fusionado esfuerzos con distintas instancias tanto nacionales como internacionales, a fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que contemplan protocolos y programas que procuren la prosperidad económica para acabar con la pobreza, y al mismo tiempo cuidar nuestro entorno natural”, expresó la funcionaria.
Por su parte, Stephan Visser, reconoció el trabajo que se ha hecho en Chiapas conforme a la Agenda 2030 y reiteró su apoyo a las autoridades estatales para continuar con este objetivo. Añadió que “la relación gubernamental es importante para atender las necesidades económicas, sociales y ambientales”.
Finalmente, Grajales Gómez, en nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, reafirmó su compromiso de seguir trabajando a favor del bienestar de las familias chiapanecas.