+ El director general y coordinador del CECyTE-TBC resaltó las características innovadoras y seguras del nuevo paso vehicular en Tuxtla Gutiérrez, que será un referente nacional e internacional
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de julio de 2024.- Al participar en la supervisión de los trabajos en la obra del Paso Vehicular a Desnivel de la Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez, que registra un avance del 95 por ciento, el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, señaló que esta obra de gran impacto social se convertirá en un referente para la justicia social del pueblo de Chiapas, ya que es una estructura de gran magnitud que garantiza seguridad y eficacia a los usuarios.
Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, el titular del colegio indicó que este puente no sólo va a ser un símbolo en Tuxtla Gutiérrez por muchos años, sino que también se convertirá en un referente a nivel nacional e internacional. «Esta obra no es sólo moderna, eficaz, segura y práctica; es también antisísmica, lo que la convierte en una estructura de gran magnitud y utilidad para el pueblo chiapaneco».
Hernández Piñón resaltó la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, “quien con su liderazgo y amor por Chiapas ha hecho posible que vivamos mejor cada día. Con su ejemplo seguiremos trabajando juntos para construir un futuro próspero y lleno de oportunidades para todas y todos».
«Los avances en esta importante infraestructura no sólo mejorarán la movilidad y conectividad en nuestra ciudad, sino que también contribuirán significativamente al bienestar y progreso de todos los chiapanecos», refirió.
Durante su intervención, Baca Esquinca anunció que el inicio del colado de la última loza del claro central es parte de un conjunto de obras de movilidad estratégica. Estas obras abarcan tres cruces importantes que históricamente han presentado problemas de movilidad.
Además, señaló que esta zona, siendo la parte más baja de la ciudad, recibe una gran cantidad de agua de lluvia, por lo que era necesario implementar medidas que amortiguaran esta situación.
En otro tema, informó en el CECyTE-TBC Chiapas se imparten más de 20 carreras técnicas que representan la principal ventaja del colegio, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, pueden trabajar respaldados por un título y cédula profesional a nivel técnico.