+ Se afectaron viviendas del fraccionamiento Los Laureles a causa de un establecimiento llamado “corralón”.
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Agosto de 2015.- La Secretaría de Protección Civil coordina las acciones para brindar apoyo a las familias afectadas por las lluvias ocurridas el pasado 12 de agosto, las cuales dejaron afectaciones en diversas viviendas en colonias de esta ciudad.
La dependencia informó que debido a que el terreno donde se ubica un establecimiento que alberga automóviles descompuestos o chocados, no contaba con las medidas de prevención y mitigación de riesgos, se generaron escurrimientos que afectaron a viviendas del fraccionamiento “Los Laureles”.
Dieron a conocer que dicho terreno sólo fue rellenado con tierra y de manera superficial, lo que sumado a diversas causas propiciara que con la lluvia se presentara un movimiento de tierra y lodo.
En este sentido, luego del llamado de auxilio por parte de las personas afectadas y gracias a la coordinación interinstitucional, autoridades de Protección Civil les brindaron el apoyo necesario y se efectuaron las tareas de limpieza para que en el menor tiempo posible, reanudaran sus actividades.
Cabe señalar que el denominado “corralón” no cuenta con permiso o licencia de ninguna autoridad, por lo que de manera inmediata se procedió a la clausura del lugar, ya que generaba un riesgo latente a los habitantes ubicados en la colonia aledaña.
Tras efectuarse una minuciosa revisión se encontró que además de tener automóviles en estado inservible, también había combustible y baterías que contienen materiales peligrosos, además de no contar con ninguna medida de seguridad, por lo que se continuará dando seguimiento y atención para salvaguardar la integridad de la población.