+ La compensación del Fondo de Pensiones Para el Bienestar iniciará en julio
Historia de Paloma Franco/LaVerdadNoticias
CIUDAD DE MEXICO, 13 de mayo de 2024./Paloma Franco/LaVerdadNoticias.- La compensación del Fondo de Pensiones Para el Bienestar iniciará en julio y será a partir de este mes que aumente el pago mínimo de la Pensión IMSS para los jubilados y pensionados de México.
Con este incremento en el pago de los beneficiarios, los jubilados podrán acceder a una pensión más alta. Se busca que conserven el 100% del último sueldo que recibirán.
¿De cuánto será la Pensión IMSS tras el aumento?
El nuevo monto de la pensión tendrá un aumento de hasta 16 mil 777 pesos, este será el tope máximo. El aumento de la pensión solo aplicará para aquellos que se hayan jubilado bajo la Ley 97 del IMSS, es decir que haya comenzado a cotizar a partir del 1 de julio de 1997.
De acuerdo con lo adelantado por las autoridades, el primer pago de la pensión con el complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar iniciará el 1 de julio, garantizando que los trabajadores puedan aumentar la pensión a recibir mensualmente.
¿Qué requisitos deben cumplir los pensionados para el aumento?
Haber cotizado bajo la Ley del 97 y contar con una cuenta Afore serán requisitos indispensables para poder solicitar el aumento del pago con el complemento.
De momento, las autoridades no han revelado si los pensionados del IMSS que actualmente cobran la mensualidad tendrán ajustes en su pago con la entrada en vigor del Fondo de Pensiones.
Te puede interesar: Pensión IMSS: Esta será la única forma de poder cobrar el pago a partir de junio
¿Cuánto cobrarán los pensionados en junio?
La mayoría de los pensionados del IMSS cobrarán el sexto pago del año una mensualidad con el monto regular, pues el instituto no tiene programado un depósito adicional por prestaciones. Los únicos jubilados que recibirán la pensión más el salario mensual de $50,000 pesos son aquellos que actualmente están laborando en el programa del IMSS-Bienestar.
El pago sexto pago se depositará a partir del lunes 3 de junio para todos los pensionados y jubilados del IMSS, según lo programado por el instituto.