TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 13 de Enero de 2016./Orbelín Castro/ASICh.- Julián Nazar Morales, diputado federal por el PRI en el distrito X, Frailesca, señaló que está en manos de la dirigencia nacional emitir la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal, en tanto todos los que aspiramos a ocupar un cargo dentro del partido esperaremos a ver cómo se va armonizar y como se va a procesar, para poder llegar a los acuerdos.
Dijo que en su caso está a la espera ya que cuenta con trabajo partidista y político, además de compromisos, y sobre todo tenemos respeto al partido…
Estaremos a las indicaciones del presidente del partido a nivel nacional, y se abstuvo de comentar cómo se encuentra actualmente el PRI en Chiapas, solo dijo todos no damos cuenta cómo está verdaderamente, pero lo que hay que buscar cómo queremos estar para que a partir de ahí ir buscando los esquemas de trabajo requiere el partido.
Hoy todos los priistas necesitamos tener un partido fuerte para que ayude realmente a la gobernabilidad y contribuya para lo que se han creado los partidos, que es dar a la sociedad una herramienta para que puedan expresar sus sentimientos en lo que viven cotidianamente en sus comunidades o en sus municipios.
En este proceso de renovación hay muchos aspirantes y están en sus derechos; sabemos que debemos de participar, pero lo importante es contar con las condiciones para lo que requiere el partido, que es contar con un Revolucionario Institucional competitivo, que representen totalmente los intereses a la militancia y abrir los temas que tienen que ver con la democracia.
Nazara Morales reconoce que lo principal en este proceso es buscar un liderazgo que tenga estructura, trabajo, tener presencia y sobre todo contar con el compromiso social, porque si el que quiera únicamente llegar al partido para beneficio personal de nada va a servir y no tendrá un mañana.
Nosotros estamos abierto a lo que el partido determine y participaremos en lo que se requiera porque nosotros respetamos al que quede en un proceso democrático, pero también pedimos apertura para que participemos y hacemos un llamado a los priistas a que nos mantengamos positivo y estar pendiente que en el partido quede un liderazgo que totalmente represente los intereses de la militancia y del propio partido. ASICh.