+ «El Comité Ejecutivo Estatal en Chiapas deberá de la misma manera involucrarse en el proceso de transformación para dotar de plena autonomía a este instituto político y capaz de identificarse como un partido de oposición al gobierno estatal y su ejercicio de gobierno, retomando las demandas sociales y las políticas públicas de desarrollo para la entidad en estricto sentido a los lineamientos nacionales”.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 06 de Agosto de 2015./Eleazar Domínguez Torres (muralchiapas.com).- Luego de que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz puso a disposición del Consejo Nacional su renuncia al cargo, será esta máxima instancia partidista quien la valide durante los trabajos a realizarse este 7 y 8 de agosto en la ciudad de México, confirmó en entrevista Saraín Osorio Espinosa Consejero Estatal del PRD en Chiapas.
“Derivado de los acontecimientos electorales federales y estatales consumados el pasado mes de junio y julio respectivamente, nuestro partido ha iniciado un proceso de evaluación y reestructuración política y orgánica del partido con el objeto de replantear la estrategia partidista”.
Osorio Espinosa indicó que replantear la estrategia partidista es un tema urgente y de carácter nacional, tal como lo expresado el mismo Comité Ejecutivo Nacional y otros actores del partido como es el caso de diputados y senadores que han fijado su posición en este sentido.
El también Secretario de Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal en Chiapas, explico que el dirigente nacional perredista expuso un documento de nueve puntos para su aprobación durante los trabajos del Consejo Nacional “sin embargo, hay voces y peticiones formales que solicitan la renuncia del dirigente nacional y la respuesta del Presidente Nacional también es firme y congruente a las peticiones y exigencias de adentro y de afuera, por lo que ha respondido en conferencia de prensa nacional que pone a disposición del consejo nacional su renuncia al cargo y al mismo tiempo propone que en un acto de calidad política lo hagan todos los integrantes de dicho comité nacional, los comités estatales y municipales”.
Por ello saludó la iniciativa de Carlos Navarrete, al tiempo que exhortó a la militancia del PRD, como a la dirigencia de Chiapas para que se involucre a este proceso de transformación y organización del partido, para efectos definir la autonomía del PRD en la entidad, capaz de identificarse como un partido de oposición al gobierno estatal y su ejercicio de gobierno, retomando las demandas sociales y las políticas públicas de desarrollo para la entidad en estricto sentido a los lineamientos nacionales que accionara la dirección nacional en turno.
“Ante estos acontecimientos consideramos que es necesario prevenir la injerencia de infiltrados, simuladores y traidores que se aliaron con el gobierno del estado para socavar y denigrar al PRD en Chiapas, ante estos hechos proponemos: la unidad de todos los militantes, privilegiando el trabajo de territorio partidista. Qué el próximo comité estatal provisional y comités municipales respectivamente sean integrados por militantes libres de cargos de la administración pública estatal o municipal. Reconocida trayectoria partidista y solvencia política en relación al gobernador del estado para efectos de prevenir que se conduzca con estricto apego a los lineamientos del PRD. Qué el Comité Ejecutivo Nacional en turno evalúe los resultados y la permanencia de dichos órganos del PRD en Chiapas”, finalizó.