+ Como grupo organizado de no ser escuchados realizaran otros movimientos para pedir a las autoridades de gobierno su intervención
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 14 de mayo de 2015,/Sergio Núñez/ASICh.- Personas con discapacidad visual se manifestaron en la entrada del hospital Rafael Pascacio Gamboa Gamboa, para exigir no a la discriminación de trabajadores en esas condiciones, que son útiles para poder acompañar a los pacientes cuando llegan en busca de atención.
David Alanis Fuentes, presidente del Consejo Estatal para Personas Discapacitadas dio a conocer que se movilizaron a pesar de las dificultades que esto representa para quienes no ven, para defender a Francisco Javier Díaz de León, porque los directivos del hospital lo quieren remover de sus funciones.
Esta persona sirve de intérprete a las personas con discapacidad visual, y removerlo de las funciones que viene realizando al interior del hospital afectaría alrededor de 200 pacientes que periódicamente tienen que llegar para recibir seguimiento médico a sus padecimientos de salud.
Dijo que este tipo de personas son valiosas para el sector de personas que no pueden ver, porque conocen como poder comunicarse con ellos, los ayudan a tener comunicación fluida y entendible con los médicios y personal de enfermería, administrativos y de apoyo, por lo que no pueden quitarlos.
Anotó que las personas con discapacidad visual son vulnerables, por lo que como grupo organizado de no ser escuchados realizaran otros movimientos para pedir a las autoridades de gobierno su intervención.
Aseguró que el nuevo hospital Gómez Maza no cuenta con intérprete, y por lo cual en vez de que haya uno sería mejor que hayan dos dos, ya que ahora los sabados y domingos no se cuenta con este tipo de asistencia cuando los pacientes llegan para ser atendidos.