+ Locatarios del mercado Rafael Pascacio Gamboa ya no aguantan el ambulantaje y anuncian que saldrán a vender a las calles
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Noviembre de 2016./Cosme Vázquez/ASICh.- Los locatarios del mercado público Rafael Pascacio Gamboa, en pleno centro de Tuxtla Gutiérrez, ya no aguantan más al comercio ambulante, por lo que se han puesto de acuerdo salir también a las calles, reveló el diputado Carlos Penagos Vargas.
En la tribuna del Congreso del Estado de Chiapas, el legislador alzó la voz a nombre de los locatarios quienes lo invitaron a reunirse con ellos para exponerle la difícil situación por la que están pasando por la presencia de competidores comerciantes en las calles, para pedirle al Ayuntamiento se haga valer la representación popular.
Reveló que el acuerdo de los locatarios es que saldrán a las calles en primera poniente, entre tercera y cuarta sur; en la calle central, y la cuarta sur entre calle central y primera poniente, aunque estorben el tráfico para competir con las personas que están llegando de forma ilegal lo que por derecho les corresponde.
Penagos Vargas pidió al Cabildo tuxtleco escuchar el clamor de los ciudadanos, y al secretario de Seguridad Pública Municipal que tomen en cuenta que ni se puede entrar al mercado porque hasta en los accesos se ponen los ambulantes, por lo que los locatarios no pueden vender. Los espacios para estacionamientos en las calles han sido ocupados por el ambulantaje y hasta por material para construcción que está depositada de una construcción que está parada.
Pidió también a la Coordinación de Mercados que ponga los ojos en las inmediaciones del mercado, y a la coordinación de política fiscal que atiendan esa situación.
Destacó que Tuxtla es el corazón de Chiapas, por lo que se debe cerrar filas. Invitó a los tuxtlecos que con el aguinaldo de este año hagan sus compras en los mercados públicos, donde la mejor oferta es el regateo.
Parafraseando a Benito Juárez dijo que entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz, al exhortar a las autoridades municipales a procurar la paz en Tuxtla. ASICh.