+ En el Día de la Abuela y el Abuelo llamó a continuar con medidas preventivas de higiene y sana distancia para evitar contagiar a los seres queridos
+ Destacó el trabajo de combate a la contingencia y de política social que se ha realizado en la entidad
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 28 de agosto de 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas envió una felicitación a las abuelitas y abuelitos de Chiapas en su día, y de manera respetuosa pidió a las familias protegerlos con responsabilidad ante la pandemia de COVID-19, ya que las personas adultas mayores son más susceptibles de contraer este virus tan peligroso.
El mandatario insistió en el llamado a la población a no confiarse y reforzar las medidas preventivas dentro y fuera del hogar, especialmente aislamiento social e higiene, para evitar riesgos de contagios y estar saludables junto a los seres queridos.
“En este día especial, le pedimos a las familias que cuidemos a nuestras personas adultas mayores, estemos muy atentos a su salud y, con ellas y ellos, más que nadie, guardemos la sana distancia. Procuremos que las nietas y nietos respeten los protocolos. Protejamos a todos nuestros seres queridos, pero con más esmero a nuestros abuelitos”, expresó.
Durante la Mesa de Seguridad, Escandón Cadenas sostuvo que, de acuerdo con el último reporte, Chiapas sigue con resultados favorables en el combate a la pandemia, ejemplo de ello es que la entidad registra el menor índice de contagios y defunciones, así como de mayor desocupación hospitalaria, a nivel nacional.
Informó que de los 6 mil 260 casos de COVID-19 acumulados históricamente en el estado, 5 mil 441 han superado la enfermedad, de los cuales 20 recibieron alta médica en las últimas 24 horas; hay 194 ambulatorios, 81 hospitalizados, y desafortunadamente 544 defunciones.
Finalmente, el gobernador destacó que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, ha sido fundamental para fortalecer las políticas sociales y sacar adelante las necesidades prioritarias de los sectores vulnerables, ante la emergencia sanitaria.