TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de Diciembre de 2016./Sergio Núñez/ASICh.- José Durán Vera, dirigente nacional de la Unión Campesina Democrática, pidió al gobierno del estado de Chiapas que se atiendan los problemas agrarios aún pendientes.
En este contexto, dijo que se firmó un acuerdo estatal en el año 1997 para atender la problemática agraria de la Unión Campesina Democrática UCD en Chiapas, donde se ha venido atendiendo paulatinamente, con muy pocos recursos.
Como ejemplo del lento avance que han tenido en este tema, dijo que este miércoles solamente dos ejidos recibieron sus carpetas básicas, y eso a base de reclamos permanentes al gobierno federal.
Una de las Carpeta Básicas que recibieron fue de la rivera Tierra Blanca del municipio de Villacorzo, con 300 hectáreas, para 60 beneficiarios.
Aseguró que quedan pendientes seis predios por regularizar en San Andrés del municipio de Ocozocoautla. Las instituciones han tardado mucho en resolver.
En tanto, dijo que en fechas anteriores en asambleas que realizaron en diferentes municipios, revisaron los proyectos de ganadería, cafetalero y del cultivo de aguacate donde han salido avances. ASICh.