lunes , noviembre 18 2024

Piden a SECAM cumplir acuerdo pactados en 2012

+ En riesgo de perderse la participación de la Federación en las inversiones en distritos y unidades de riego 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de marzo de 2015./Orbelín Castro/ASICh.- Ángel Ríos Díaz, representante de distritos de riego, y  Cruz López Duran, representante de unidades de riego, pidieron que la Secretaría del Campo cumpla con los acuerdos pactados en el año 2012, 2014, luego que los usuarios de los distritos de riegos del estado de Chiapas confiaron plenamente en la palabra empeñada de la autoridad estatal en apoyo a la agricultura del estado.

Señalan que con ese compromiso firmaron un acuerdo de inversiones de participación en trabajos y de rehabilitación modernización y tecnificación  en los  cuatros distritos de riegos y en unidades de riegos del estado de Chiapas.

La inversión compartida para el año 2014, la cual consideró el 50% de inversión por parte del gobierno federal, el 25 por ciento por parte de la SECAM, equivalente a 35 millones 414 mil pesos, monto que hasta la fecha se adeuda a las empresas que ejecutaron los trabajos, mismos que se finiquitaron el día 30 de septiembre del 2014.

Esta situación ha creado serios problemas de liquides en las empresas lo que se ha reflejado en afectación en las fuentes de trabajos, en los productores, y se ha caído en el riesgo de perder la participación federal en este 2015, todo debido a la falta de cumplimento de pago a los trabajos contratados.

Ante esta situación los compromisos del 2014, aplica para los compromisos del año 2012, año que en el cual el monto del adeudo de la participación de la Secretaría del Campo del estado de Chiapas es de 23 millones 725 mil 722 pesos.

Por lo anterior, con el único objetivo de reactivar la agricultura y restituir la solvencia de las empresas constructoras, solicitamos de la manera más atenta que las autoridades estatales giren instrucciones a quienes correspondan, a fin de que se cumpla con el pago de los compromisos pactados de los años 2012 y 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 16 =