martes , noviembre 26 2024

Piden auditoría para el alcalde de Simojovel

SIMOJOVEL, Chiapas, 06 de Agosto de 2015./Francisco Coutiño/ASICh.- Pobladores de comunidades indígenas, así como de la cabecera municipal, dieron a conocer su indignación y malestar en contra del alcalde Javier Guzmán Botín, porque lo único que ha hecho es enriquecerse, mediante el cobro del diezmo en la asignación de obras de infraestructura.

De manera molesta y con documentos en mano, los inconformes en voz de Diego Hernández, politólogo de la región refirieron que Javier Guzmán recibió tanto del estado como de la federación la cantidad de 162 millones de pesos, como presupuesto municipal, pero no se sabe en que lo ha invertido, pues las calles de la cabecera municipal se encuentran inservibles, existen demasiadas avenidas con baches en toda su longitud.

Asimismo, Diego Hernández sin temor a que pueda tener represalias, afirma que la remodelación del edificio de la presidencia municipal tiene un presupuesto de más de ocho millones de pesos, pero de acuerdo a la opinión de ingenieros contratistas, tal cantidad alcanzaría para construir dos edificios.

Se observa que existe malos manejos tanto del alcalde como del contratista, quien hasta la fecha no ha puesto la información sobre el techo financiero ni la razón social de la empresa que realiza ese trabajo.

En lo que se refiere a la seguridad pública, el politólogo  asegura que el presupuesto etiquetado para ese rubro, el cual sale del fondo cuatro ramo 33, de más de siete millones de pesos, nada se ha invertido, pues no hay suficientes patrullas, ni motocicletas ni elementos a pie, para brindar un buen servicio, por lo que los asaltos, robos y asesinatos están a la orden del día, creando en la población una psicosis, pues a partir de las ocho de la noche, nadie sale de sus hogares convirtiendo a Simojovel en un pueblo fantasma.

Para variar, los inconformes denunciaron que en la cabecera municipal no existe alumbrado público, los únicos lugares que están bien alumbrados son los antros donde la droga y la prostitución se da al por mayor, sin que nadie les diga nada, pues no existe autoridad, lo único que hace Javier Guzmán es atender sus puestos de verduras en el mercado municipal de Venustiano Carranza de donde es originario, dejando un vacío de poder en el pueblo.

En éste sentido, los inconformes pidieron a la Función Pública, al Congreso del Estado y al Ejecutivo llamen a cuentas a este nuevo millonario, que de ser verdulero se convirtió en uno de los hombres más ricos de Simojovel y de Venustiano Carranza, aplicándole una exhaustiva auditoria a su administración, donde de entrada se observará el descarado nepotismo, pues todos sus hermanos cobran en nómina sin trabajar y el desvió de recursos. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =