+ Delegados sindicales realizaron marcha en la que exigieron a las autoridades resolver el conflicto del Sindicato de Burócratas
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Marzo de 2015./Sergio Núñez/ASICh.- Un grupo de delegados del Sindicato de Burócratas se manifestaron este lunes en el zócalo de Tuxtla, piden a las autoridades resuelva el conflicto por la dirigencia del gremio, ya que a 19 meses están siendo afectados los derechos de los trabajadores.
Advirtieron que de continuar la situación, que el Tribunal Burocrático no de la toma de nota a la planilla ganadora, realizarán en los próximos días una marcha plantón.
En tanto, trascendió este mismo lunes que para las elecciones del Sindicato de Burócratas de julio del 2013, todo estaba tendido para que la nueva dirigencia fuese encabezada por Erisel Hernández Moreno, como secretario general, para que sirviera de tapadera del dirigente saliente, Ricardo Cruz porque las arcas del Sindicato están vacías.
Alguien utilizó el dinero de los trabajadores que en cada quincena les descuentan para el fondo que les servirá para su caja de retiro y hasta para cubrir defunciones, de las cuales por cierto no han sido liquidadas a cuando menos una decena de casos que se presentaron todavía durante el periodo de gestión de Ricardo Cruz.
En tanto, del tema, el presidente del Tribunal Electoral, Juan Carlos Moreno Guillén, sostuvo en entrevista hace dos semanasm, que se está cumpliendo la ejecutoria, la última resolución que dio el juez sexto de Distrito.
Se envió una respuesta y solamente estamos en espera de lo que diga el juez si esa es la respuesta que está esperando apegado a su criterio, y posterior a eso ya podríamos tomar la determinación del juicio del asunto, dijo.
Confirmó que la toma de nota que se había solicitado por el dirigente sindicalista saliente, Ricardo Cruz a favor de la planilla que encabezó Erisel Hernández Moreno ha sido anulada por el juez.
Sin embargo, hasta estos momentos todavía no hay ninguna resolución favorable a otra persona hasta en tanto el juez no de la directriz si está cumplida la ejecutoria por parte del Tribunal Burocrático.
Moreno Guillén confirmó que el Tribunal Federal determinó que el Tribunal Burocrático realizará un conteo de los votos de las elecciones del Sindicato de Burócratas de julio de 2013, sin contar las impugnaciones que en su momento el Comité Electoral del Sindicato, que hizo que se anularan tres casillas, pero tan solo la suma de las actas arroja como resultado que no es Erisel Hernández Moreno el que tiene la mayoría de votos, sino a favor de otra. ASICh