TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Enero de 2016./Sergio Núñez/ASICh.- Habitantantes de la comunidad La pimienta del municipio Simojovel se plantaron en la Capital de Chiapas, para exigir el cumplimiento de acuerdos derivados de la aplicación de vacunas que provocaron la muerte de dos menores de edad en 2015.
En tanto, regresan una ambulancia que les fue entregada el 15 de enero, por ser un vehículo de modelo atrasado y no uno nuevo.
Ante la prensa explicaron que el pasado 5 de junio en una mesa de dialogo firmaron una minuta donde el gobierno se comprometió a construir un hospital equipado con personal capacitado para la atención médica de la comunidad de La Pimienta.
La terminación de la pavimentación del camino Simojovel-La Pimienta y la construcción de dos puentes vehiculares. La construcción de aulas para la escuela primaria José Goroztiza y el Cobach.
Anotaron que el 8 de mayo del 2015 fueron vacunados por parte del IMSS 31 bebes, por lo cual dos fallecieron y 29 siguen con secuelas de esas negligencia.
La comunidad La Pimienta exigió al gobierno federal y estatal el esclarecimiento de lo ocurrido. Por eso, en su momento el gobierno propuso mesa de diálogo, en donde con el mejor ánimo llegaron acuerdos.
En los primeros días el gobierno pretendió dar atención e incluso ofreció beneficios personales a los padres de familia para desactivar la inconformidad de la sociedad. ASICh.