viernes , noviembre 22 2024

“Pintemos a Chiapas de Naranja” contra la violencia hacia las mujeres: Sasil de León

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de Julio de 2014.- La Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, hizo un llamado a la población para que este viernes 25 de Julio se sumen a la campaña contra la Violencia hacia las mujeres y las niñas.

Este viernes se celebra el “Día Naranja” y con el objetivo de concientizar a la población sobre el respeto a los derechos de las mujeres y las niñas y se ponga fin a la violencia, la titular de la Sedem convocó a que se sumen esfuerzos y se realicen actividades que permitan hablar, pensar y actuar contra la violencia.

“A esta campaña de esfuerzos en beneficio de las mujeres y las niñas de Chiapas, hacemos un exhorto a la población en general a que se sumen, que los días 25, sigamos Pintando a Chiapas de Naranja, que se vistan de naranja o porten un listón naranja, que nos ayuden a difundir en redes sociales replicando este lema, para que todas y todos tomemos conciencia del respeto a los derechos de las mujeres”.

Sasil de León exhortó a la población a  que desde donde se encuentren se sumen solidariamente a esta campaña de ONU Mujeres “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”.

“Todas y todos podemos contribuir a parar la violencia contra las mujeres y las niñas, concientizándonos y concientizando a los demás, para eso es la celebración del Día Naranja, para que tengamos presente que tenemos que terminar con la violencia y que podemos erradicarla”, sostuvo.

La campaña “Únete para poner fin a la Violencia contra las mujeres y las niñas” es una iniciativa de ONU Mujeres que pone en marcha en México en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), cuya finalidad es la de generar conciencia sobre la lacerante realidad de la violencia y  emprender acciones para eliminarla.

Naciones Unidas eligió el color naranja para significar que es el color de la no violencia, en este contexto el Inmujeres quiere pintar a México de este color y lleva a cabo un amplio conjunto de acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra las mujeres.

Finalmente Sasil de León dijo que enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas en todas sus formas es una obligación de todas y todos, por lo que si aspiramos a la igualdad de oportunidades y desarrollo debemos promover en conjunto acciones que cambien la conciencia general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =