TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 24 de Agosto de 2014.- La secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem), Sasil de León Villard, invitó a la población para que hoy 25 de agosto, como cada mes, se unan a la campaña de ONU Mujeres: “Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y Niñas”.
El “Día Naranja” consiste en portar una prenda de este color para concientizar al resto de las personas sobre el respeto a los derechos de las mujeres y niñas, por lo que la titular de la Sedem convocó a sumar esfuerzos y realizar actividades que ayuden a prevenir y erradicar este problema social.
Naciones Unidas eligió el naranja para significar que es el color de la no violencia, en este contexto el Inmujeres quiere Pintar a México de este tono y lleva a cabo un amplio conjunto de acciones para concientizar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar la violencia contra el sector femenino.
En este marco de armonía y solidaridad, ayúdanos a Pintar a Chiapas Naranja contra todos los tipos de violencia hacia las mujeres: psicológica, física, económica, sexual, moral, obstétrica y de los derechos reproductivos.
Únete para poner fin a los celos, insultos, humillaciones, comparaciones destructivas que llevan a la depresión y la baja autoestima, al uso de la fuerza física, a cualquier acto que afecte la supervivencia de las mujeres, al control de los recursos económicos, al acoso, hostigamiento, abuso sexual y burlas a los que cualquier mujer o niña pueda sentirse afectada en su calidad humana y moral como persona.
Finalmente Sasil de León dijo que enfrentar la violencia contra las mujeres y las niñas en todas sus formas es una obligación de todas y todos, por lo que si trabajamos para la igualdad de oportunidades y desarrollo debemos promover en conjunto acciones que cambien la conciencia general.