José Rivera/ASICh
TONALÁ, Chiapas, 23 de Agosto de 2017./José Rivera/ASICh.- Transportistas en la modalidad de acarreo de materiales para construcción se mantuvieron en plantón durante todo este miércoles en pleno centro de esta ciudad de la zona Istmo-Costa de Chiapas, debido a que el presidente municipal José Luis Castillejos Vila les hace la competencia y los excluye de obras importantes.
Atascaron de camiones de volteos la principal avenida de Tonalá, al grado que hasta caminar era difícil frente al parque y la presidencia municipal.
Desde temprano, a eso de las 08:00 horas salieron en caravana de la glorieta de la sirena ubicada en bulevar Hidalgo, colonia el valle con destino a la presidencia municipal con un aproximado de 35 camiones de volteos, encabezados por sus líderes Florentino Torrez Gómez y Moisés Peña Peña.
Los inconformes aseguran que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde José Luis Castillejos Vila, no los incluye en el acarreo de materiales para obras del municipio.
Sostienen que Castillejos Vila tiene cinco camiones volteos de su propiedad trabajando en obras con logotipo del Ayuntamiento, disfrazados; esta situación la han señalado en repetidas ocasiones.
Se resistieron a dialogar con las autoridades municipales, porque esperaban la presencia funcionarios del gobierno del estado, como la Contraloría General y del Congreso del Estado. Con el presidente municipal ven que no tiene caso hablar del tema toda vez que no les resolvió nada en reuniones y manifestaciones pasadas.
Para disculparse con la sociedad por las molestias causadas, un grupo de manifestantes acudió la emisora radiofónica extremo FM donde dieron al aire una explicación de su forma de actuar y la situación que prevalece.
Sin embargo, pasadas varias horas de plantón, a eso de las 14:20 horas ingreso una comitiva de 25 personas a la sala de Cabildos de presidencia municipal, acompañados de fiscal de distrito, donde se hizo un escrito solicitando al Organo de Fiscalización una revisión del parque vehicular de volteos del ayuntamiento, para desnudar al alcalde que está incurriendo en acto de corrupción al meter sus camiones a trabajar en la obra pública municipal.
Por su parte, el ayuntamiento emitió un comunicado a la opinión pública donde respalda su actuación, respaldada con la firma de diversos agentes municipales. ASICh