+ Habitantes del municipio de Comalapa piden la liberación del ex alcalde Jorge Antonio Aguilar, que el pasado viernes fue desaforado a raíz del asesinato de Alain Anzueto
FRONTERA COMALAPA, Chiapas, 06 de Marzo de 2016./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016.- Habitantes de este municipio fronterizo marcharon para exigir la libertad del ex alcalde Jorge Antonio Aguilar Lucas, que el pasado viernes fue desaforado por su presunta responsabilidad en el asesinato de un regidor.
En la marcha participaron hombres y mujeres vestidos de blanco, desde la salida de esta localidad al centro, para pedir justicia por el asesinato del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alain Anzueto Escobar.
Los habitantes de la cabecera municipal y de comunidades, pidieron con pancartas la liberación de Aguilar Lucas, al que consideran está “injustamente” preso.
Los manifestantes aseguran que a Aguilar Lucas no le han comprobado nada, es “solo un “chivo expiatorio” del gobierno, toda vez que se le hace raro y sospechosa la detención por lo inmediato del arresto, cuando se sabe que este “gobierno no resuelve nada”.
Sin embargo, aseguran que el arresto obedece a una venganza del propio partido, por una protesta que encabezaron sus correligionarios cuando irrumpieron en una casa de seguridad donde se guardaba más de 10 mil despensas, que serían distribuidas antes del 19 de julio, día de la elección, para la coacción del voto del PVEM.
Los inconformes llevaban pancartas con leyendas que decían: “Frontera Comalapa apoya de corazón a Jorge Aguilar Lucas”.
Los manifestantes alcanzaron hasta cinco calles, en tanto que a su paso en las casas y negocios salían la gente los apoyaba y aplaudían la acción.
Los manifestantes exigieron justicia y que de inmediato sea liberado Aguilar Lucas, recluido en el penal de El Amate, acusado del delito de privación ilegal de la libertad, en contra de Ludwin Moreno Salas, momentos después de que sus correligionarios del PRI, hallaron la casa de seguridad./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2016