TAPACHULA, Chiapas, 17 de Septiembre de 2015./Rosalino Ortiz.- Como parte del objetivo de llevar apoyos a grupos vulnerables, la mañana de este jueves 17 la Policía Federal Sector Caminos, encabezada por el subinspector y encargado de la Estación Tapachula, Ricardo Vidal Gallegos, entregó mochilas a niños cuyos padres trabajan en el Basurero Municipal, al norponiente de esta ciudad.
Los niños beneficiados, la mayoría en calidad de migrantes centroamericanos y quienes son de escasos recursos económicos, no cuentan con elementos o materiales para el desarrollo de su actividad educativa, además de que reciben su instrucción en una simple casa de techo de lámina cubierta con palos y cartones, y que carece de lo más elemental como es el piso de cemento y servicios.
Durante la entrega también estuvieron presentes miembros del grupo de periodistas “Nueva Era” que preside Gustavo López López, con quienes la Policía Federal se ha sumado a diversos proyectos de apoyos denominados “Unidos por un mismo fin”.
Acompañado del sub inspector Alfredo Casanova Uscanga, el encargado de la Policía Federal Ricardo Vidal Gallegos también entregó balones a la escuelita de los niños, los cuales fueron recibidos por los dos maestros que tienen a su cargo la misma.
Por el grupo “Nueva Era” estuvieron presentes Mary Robles, Patricia Martínez, Laura Ruiz, Rosalino Ortiz, Oswaldo Andrade y Jesús Sánchez Martínez.