sábado , noviembre 2 2024

Policías estatales intentan abusar sexualmente de chica transexual

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Abril de 2014./Bernardino Toscano./(Mural Chiapas).- Jennifer Dubón, una hermosa chica transexual denunció que fue víctima de acoso, secuestro y lesiones por parte de dos policías estatales a bordo de la patrulla 20014, el pasado viernes cuando ella solicitó el apoyo policiaco al ser víctima de robo en el interior de un negocio de la capital chiapaneca al momento que un sujeto entró y le robo su bolso.

Señaló que no ha sido la única agredida por las policías tanto estatales como municipales, solo que sus compañeras transexuales, travestis y gay no han querido denunciar por temor a ser agredidos más fuertes, por lo que invitó a que lo hagan a que tomen valor y apoyarse entre todas.

Detalló que como a las 10:40 de la noche se encontraba en el interior de un salón de belleza de la 4ª norte del lado poniente, cuando un hombre entró al negocio golpeándola le arrebató su bolso de mano que llevaba.

Acto seguido Dubón llamo a la policía para que le prestaran el auxilio, al llamado llegó una patrulla de número económico 20014 en su interior iban dos oficiales de la policía estatal quienes con amabilidad le pidieron que subiera para indicarles por donde se había ido el delincuente.

En la confianza que son guardianes del orden la chica se subió a la unidad indicándoles la dirección en la cual el maleante había tomado, su sorpresa fue que en lugar de ir tras el delincuente la llevaron en otra dirección lejos del lugar de donde la abordaron, ya estacionados los oficiales le exigieron a Dubón que les hiciera sexo oral.

La chica se negó a las pretensiones de los policías estatales y les exigió que la regresaran a donde la habían levantado, por tal motivos los uniformados primero la agredieron verbalmente y posteriormente la golpearon en repetidas las espaldas y prácticamente la botaron a una cuadra de donde la abordaron.

No obstante que la agraviada les advirtió que los denunciaría, los oficiales contestaron que podía hacer lo que ella quisiera, total no le creerían y que cuentan con el respaldo de sus superiores para hacer ese tipo de acciones.

Dubón indignada por el ultraje decidió presentar querella formal ante el centro de justicia ubicado  en la 21 calle poniente y 2ª. Sur de esta ciudad, para que los hechos no queden impunes, puesto que no ha sido la única que ha sido agredida por policías tanto estatales como municipales.

La agredida señaló que no es la primera que es víctima de las policías, solo que por temor no hacen las denuncias correspondientes por lo que invitó a sus compañeras a realizar las denuncias correspondientes, que hayan sido víctimas a que denuncien que no tengan miedo y que lleguen hasta las últimas consecuencias.

Indicó que su trabajo se encuentra en la Ciudad de México Distrito Federal, que debe estar allá trabajando, que constantemente visita Chiapas por que le gusta el Estado, sin embargo ahora permanecerá mas días porque quiere darle seguimiento a su denuncia y confía en que el Ministerio Público del caso hará justicia en este caso y castigará a los policías agresores.

Manifestó que ella, al igual que sus demás compañeras, tiene derecho a vivir su identidad como ella quiera, que tener un par de “bubis” a los policías no les da derecha abusar de ellas ni a  tratarles como delincuentes.

Luego de presentar su queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sostuvo una reunión con la diputada local perredista, Alejandra Soriano Ruiz a quien narró los hechos que le pasaron. (Mural Chiapas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =