martes , noviembre 26 2024

Policías resguardan plazas comerciales y edificios públicos y privados en Chiapas

+ Los maestros de la Sección 7 de la SNTE proseguirán sus protestas, advierten antimotines vigilan inmuebles privados y públicos ante la amenaza magisterial de tomarlos.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 09 de junio de 2015./Tribuna Chiapas.- Policías antimotines resguardan inmuebles públicos y privados en esta ciudad, ante la amenaza magisterial de tomarlos o bloquearlos, como parte de sus protestas la reforma educativa y su rechazo a los comicios del domingo.

Los policías mantienen sus operativos de seguridad en oficinas de la secretaría estatal de Educación, estaciones de radio y plazas comerciales para disuadir y repeler cualquier disturbio magisterial.

Los agentes de las policías federales, estatales y municipales fueron desplegados en diferentes lugares como la caseta de cobro de la carretera de cuota de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal de las Casas, donde ayer ante el operativo policiaco los maestros desistieron de su plan de ocupación.

POLICIAS-PLAZAS

Los maestros federalizados de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinaron que proseguirán sus protestas, luego de nueve días en «plantón» indefinido en el centro de esta capital y de paro de labores.

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7, dijo que las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet de aplicar la evaluación docente en el país, significan «el inicio de una escalada represiva en contra del magisterio democrático».

El dirigente criticó esa determinación del gobierno después de los comicios de este domingo.

El gobierno considera que está en otro escenario y que ya no tiene nada que perder porque ya pasó «su fiesta electoral» que trataron de cuidar» por la exigencia de los partidos y de la oligarquía nacional», dijo.

En cambio, precisó, el magisterio revisa con responsabilidad las actuales condiciones políticas.

Analizamos con» mucha responsabilidad y tratando de tocar las cosas con bastante cuidado para no exponer a la gente ni llevarla a una situación de represión masiva y selectiva» como pretenden el gobierno, puntualizó Mendoza Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =