TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 29 de Diciembre de 2015./Cosme Vázquez./ASICh.- La población de la colonia Carlos A Vidal del municipio de Ixtapa padece de agua para su consumo y uso doméstico, en tanto una obra que se proyectó solo ha servido para un posible hecho de corrupción, por lo que el agente municipal Pedro Pérez Hernández realizó la denuncia pública y exigió a las autoridades el cumplimiento de la misma.
Hasta la Capital de Chiapas llegó para denunciar que el ex presidente municipal Antonio Ochoa Aguilar entregó un cheque de un millón 361 mil 638.16 pesos, mediante una minuta de acuerdo para que se realizara la obra de la red agua potable por bombeo.
Sin embargo, grande ha sido la sorpresa porque según el constructor no tiene fondo el cheque, por lo cual no ha podido hacer la obra, en tanto los niños, mujeres y adultos mayores padecen de sed, porque aunque tienen dos ollas de agua se están secando y la poco agua está insalubre, lo que pone en riesgo la salud de la población.
Mostrando una botella con agua obviamente contaminada aseguró que la población está desesperada por esta situación, por lo que exige que la Función Pública indague a dónde fueron a parar esos recursos económicos.
En tanto, reveló que si no son escuchados y resuelto esta asunto de corrupción, han tomado el acuerdo de bloquear la carretera el 4 de enero de 2016 en defensa de la vida de la gente que tiene sed, por lo que están decididos a enfrentar la represalia que pudieran recibir por parte del gobierno a través de las policías.
Los constructores aseguran que no hay fondo para la instalación eléctrica de la obra, por lo que el próximo lunes acudirán ante la Función Pública a presentar la denuncia formal y posteriormente lo harán ante las autoridades de la procuración de justicia por delito de fraude.
Precisó que cuentan con el contrato de la obra y todos los documentos necesarios para la viabilidad de la obra, pero en este caso las autoridades no cumplen. ASICh.