+ Trabajador de constructora rompe el tubo de agua
+ Cuentan con la protección del Secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Rique, por eso no pagarán los daños ocasionados a un vehículo dijo el encargado de la obra.
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 18 de Mayo de 2014 (muralchiapas.com).- Cientos de metros cúbicos de agua se desperdiciaron cuando un trabajador de la constructora Calvo o ORAN K4, que se encuentra pavimentando la calle 11 oriente y avenida central, rompiera literalmente un tubo de agua potable de 8 pulgadas dejando sin el suministro a más de 4 barrios de la zona del 5 de mayo.
Pasaban de las 11:40 del día, cuando el trabajador de esa constructora con un pesado marro le dio al tubo de asbesto de 8 pulgadas, instantáneamente un chorro de agua salió hacia el carril lateral inundando un choche que esperaba el “verde” para continuar su recorrido, daños que la constructora se niega a pagar.
Fue hasta las 13:15 que lograron controlar la fuga, entre tanto personal del Servicio Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) se presentó al lugar para hacer las maniobras y cerrar todas las válvulas y así evitar más el derramamiento del vital líquido.
Por esa ruptura del tubo (con diámetro como de 5 centímetros) unas mil 200 casas de la zona 5 de mayo, barrio hidalgo, brasilito, santos, parte de San Roque, Calzada del Rastro y el Vergel, por más de 24 horas se quedaron sin agua.
De acuerdo a las declaraciones del director de SMAPA, Alfredo Araujo Esquinca la fuga se controló a tiempo por la capacidad de respuesta que tiene el personal a su cargo, que en una obra como esta, los contratiempos como los registrados siempre se suscitan.
El corte de suministro duraría unas 24 horas, enfatizó sin embargo dicha situación la aprovecharían para cambiar las válvulas y hacer algunas conexiones que posteriormente tendrían que hacerse cortando nuevamente el suministro del agua.