TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 de octubre de 2018.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el congreso local, Haydee Ocampo Olvera al hacer uso de tribuna, exhortó que la jornada electoral extraordinaria para renovar los diez municipios donde fueron anuladas las elecciones el pasado primero de julio deben de transcurrir en un marco de paz y tranquilidad social.
Ocampo Olvera dijo “vivimos en un Estado de Derecho donde las instituciones están obligadas a velar y hacer valer las disposiciones jurídicas con el propósito de garantizar el bien común de los chiapanecos”.
Por lo anterior, “este Honorable Congreso del Estado estará muy atento, siempre trabajando en unidad, respetando las diversas ideologías políticas pero sin colores ni tintes partidistas, al inicio de esta legislatura nos comprometimos a actuar de manera imparcial y cada una de las fracciones adoptamos un solo color el color de Chiapas” acotó.
En este sentido Ocampo Olvera precisó que es de suma importancia hacer un llamado a todos los niveles de gobierno, municipal, estatal y federal para trabajar de manera conjunta, para garantizar un ambiente de paz y gobernabilidad, sobre todo en los municipios donde tendrán su jornada electoral el día domingo 25 de noviembre.
Las elecciones extraordinarias se llevarán a cabo en los municipios: Santiago El Pinar, Solosuchiapa, Playas de Catazajá, Tapilula, Chicoasén, El Porvenir, San Andrés Duraznal, Rincón Chamula San Pedro, Bejucal de Ocampo y Montecristo de Guerrero.