TAPACHULA, Chiapas, 12 de Noviembre de 2015./ Víctor Ortiz Moreno.- Ganar o ganar. No hay otro resultado más para Cafetaleros de Tapachula la noche de este viernes 13 para lograr su clasificación a la liguilla del Ascenso MX.
Luego de la sufrida victoria el pasado sábado ante Alebrijes, el conjunto de Tapachula llega con amplias posibilidades de conseguir su primera e histórica liguilla del futbol mexicano. Para ello, debe ganar a Zacatepec y esperar que lo favorezca una combinación de resultados, lo que se sabrá este mismo viernes.
Correspondiente a la Jornada 15 y última del Apertura, reciben a Zacatepec, equipo que solo vendrá a disputar el partido por mero trámite, ya que los Cañeros se encuentran eliminados de la Liguilla. El favorito es obviamente el equipo de Gabriel Caballero, gracias a que se haya enrachado.
Ubicado en la posición 10 de la general con 19 unidades, Cafetaleros deberá esperar los resultados de Murciélagos, UDG, Necaxa, Atlante y Coras Tepic. Necesita que al menos tres de los cinco equipos no consigan victoria en esta última jornada. A pesar de tener que esperar combinaciones, lo rescatable de esto es que las estadísticas se ponen a favor de Cafetaleros, ya que los equipos implicados se enfrentan entre sí, como es el caso de Murciélagos y los Rayos del Necaxa, o como el caso de Coras que para clasificar debe ganar como local, situación que no ha logrado después de 7 partidos disputados en su estadio.
Al partido no se llega con ninguna baja para la escuadra de Gabriel Caballero, recuperando para este partido al brasileño Bruno Tiago, pilar en la media cancha, luego de que en la pasada jornada no jugó debido a una acumulación de tarjetas amarillas.
Importante será la aportación en ataque por parte de Ismael Valadez, quién llega enrachado con el gol, sumando hasta el momento 7 anotaciones, sin descartar que de haber una noche perfecta para el nacido en Tejupilco, puede lograr un hipotético título de goleo, al estar a solamente 3 anotaciones del líder de anotaciones.
El partido dará comienzo a las 8 de la noche la noche de este viernes 13 en el Estadio Olímpico, partido que cierra las acciones del Apertura 2015, esperando que al término del partido sea una fiesta total, celebrando el pase a la liguilla del futbol Mexicano.
En el estadio se vivirá un lleno absoluto luego de anunciarse que los boletos se agotaron desde el miércoles, y que la afición desde horas antes del partido estará apoyando a su equipo.