+ Manuel Velasco anunció que se llevará a cabo en 2016, como impulso a este deporte que identifica a las y los mexicanos
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 08 de Agosto de 2015.- El Congreso Nacional de Charrería se realizará por primera vez en Chiapas, así lo dio a conocer el gobernador Manuel Velasco Coello al tiempo de destacar que a través de diferentes instancias, su administración emprende acciones para posicionar a la entidad como punta de lanza en la promoción de la charrería en el sureste del país.
El mandatario señaló que este Congreso Nacional, que se llevará a cabo en 2016, tiene el objetivo de continuar promoviendo este deporte que da identidad y que unifica a las y los mexicanos.
Subrayó que, además de ser un evento trascendental para la charrería chiapaneca, se convierte en un importante factor para la promoción turística e impulso de la economía regional, beneficiando de manera directa e indirecta a otros sectores productivos.
Velasco Coello destacó que como parte del fomento que su gobierno da al deporte, hoy en Chiapas se apoya, fomenta y promueve esta tradicional disciplina para mantenerla vigente entre las presentes y futuras generaciones.
De igual forma, hizo un reconocimiento a los charros y las escaramuzas que forman parte de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, así como de las asociaciones que existen en las regiones del estado, ya que han puesto en alto el nombre de Chiapas en distintas competencias.
En otro momento, el gobernador Manuel Velasco felicitó a las madres y padres de familia por apoyar y fomentar entre sus hijas e hijos la práctica del deporte nacional por excelencia.
“A la charrería hay que vivirla, disfrutarla y promoverla, eso hacemos en Chiapas. Hoy me da mucho gusto ver que cada vez son más niñas, niños y jóvenes que practican este tradicional deporte”, apuntó.
Por su parte, el representante de la Escuela Charra de Chiapas, César Antonio Velasco Rodas, agradeció el respaldo y promoción que brinda el Gobierno del Estado, que también se ha convertido en el principal motivador para que más familias e integrantes del sector ganadero sean parte de la nueva etapa que esta actividad deportiva vive en la entidad.
Finalmente, Velasco Rodas agregó que la charrería no sólo se consolida como un deporte de esparcimiento, sino como un claro ejemplo del esfuerzo que se realiza en Chiapas para mantener vivas las tradiciones.