martes , noviembre 26 2024

Por temor infundado con el Mar de Fondo no llega la gente a la playa

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Julio de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- El temor infundado del tema de Mar de Fondo impacta de manera negativa en los prestadores de servicios, según se refleja en la baja afluencia de comensales hasta en un 50 por ciento en las palapas en la playa de Puerto Arista y Playa del Sol, sostuvo Adán Calvo Gutiérrez.

Aseguró que a raíz de las noticias que se dieron del fenómeno, el cual para ellos es algo normal desde hace mucho tiempo, porque cada año se presenta en los primeros días de mayo, ahora están padeciendo las bajas ventas porque se ha echado miedo a la gente.

Nosotros estamos acostumbrados a convivir con ese tipo de fenómenos propios del mar, que en ocasiones sale hasta el límite natural, más allá de donde salen las olas todos los días, terreno que ha sido invadido por el hombre, donde ha instalado palapas y restaurantes, reconoció.

Hizo un llamado a la sociedad que gusta disfrutar del mar y los alimentos con productos de especies de pescados y mariscos, a que no se priven de vacacionar por el temor infundado desde hace más de dos meses, toda vez que no representa ningún peligro el poder estar en la playa con la familia, sobre todo que los prestadores de servicios conocen bien el comportamiento del mar para avistar en un momento dado de alguna situación fuera de lo normal.

Señaló que ya en plenas vacaciones de verano se puede ver poca  gente en las palapas y restaurantes, cuando el mar realmente está tranquilo y los propios prestadores de servicios dan certeza de seguridad a los visitantes para que sean sujetos de robos.

No nos corran el turismo, envió mensaje a las autoridades de Protección Civil, al tiempo de apuntar que como prestadores de servicios están conscientes que han ocupado playa que corresponde al mar, por lo que si padecen afectaciones en un momento dado por la salida de las olas nadie más tiene la culpa que ellos.

En tanto, de manera responsable como prestadores de servicios se han propuesto auxiliar al turista, proporcionando salvavidas y acudiendo a rescates en casos extremos de estar en peligro en el mar.

Asimismo, sostuvo que son frescos los alimentos que se sirven en las palapas en la playa, muchas veces capturados en el litoral del Pacífico mediante métodos de pesca a base de redes y anzuelos. Además, que se proporcionan servicios de paseos en lanchas y en motos acuáticas. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − dos =