+ Ante Diputados del Congreso Federal
MÉXICO, D.F., 31 de Octubre de 2013.- El rector Jaime Valls Esponda presentó ante las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación y de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, los estados financieros auditados de la Universidad Autónoma de Chiapas, correspondientes al ejercicio fiscal 2012, que cumplen con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
Al hacer uso de la palabra y ante el secretario General Ejecutivo de ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, el rector Valls Esponda manifestó que los documentos entregados son una muestra de la transparencia y el compromiso de las universidades públicas con la rendición de cuentas.
En el acto protocolario y al hablar en nombre de sus homólogos de la región Sur-Sureste de la ANUIES, dijo que en los documentos presentados se refleja también el crecimiento en la matricula de las universidades y los avances en los diferentes temas académicos.
Al dirigirse a los representantes populares, planteó la necesidad de analizar el tema de los fondos compensatorios que se destinan a la educación superior y tomar en cuenta el rezago que existe en la Región Sur-Sureste del país.
“Los Rectores reconocemos a esta Legislatura por los avances que ha habido en materia de educación básica principalmente y estamos comprometidos con ellos, pero sin duda, el tema de la educación superior tiene que analizarse desde diversos ámbitos”, subrayó.
En este sentido, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda, propuso a los diputados a trabajar de manera conjunta en la revisión y las propuestas encaminadas a la reforma de la educación superior.
“Hay muchos temas que revisar, entre ellos el presupuesto multianual, el subsidio ordinario que tenemos en la parte federal y estatal, así como analizar hacia dónde va la educación superior en materia de investigación científica e internacionalización”, concluyó.