TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 09 de Octubre de 2014./Cosme Vázquez:/ASICh.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con Fondo Nacional de Habitaciones Populares presentó ante mujeres lideresas de grupos, el proyecto Jefas de Familia, donde podrán adquirir una vivienda digna.
Esto es cumplimiento del compromiso asumido del presidente Enrique Peña Nieto con este sector de la población, sostuvo el delegado federal Sergio Lobato García.
Dijo que las Jefas de Familia, son aquellas mujeres trabajadoras que tienen dependientes económicos directos. A ellas, hay que llevarles la información de los productos que se darán en este programa, el cual se realiza también em coordinación con la Sociedad Hipotecaria Federal, a través de la oferta de créditos con entidades financieras.
Las madres solteras o aquellas con dependientes económicos podrán ser beneficiadas con el producto denominado Autoconstrucción de Vivienda, con valor de hasta 120 mil pesos, y créditos que permitan pagos semanales de menor o igual valor a 400 pesos.
Asimismo, tendrán acceso al producto denominado Adquisición de Lote y Autoproducción de Vivienda, con un valor de hasta 180 mil pesos, y créditos que permitan pagos semanales de menor o igual valor a 500 pesos.
Durante la presentación del proyecto, se dijo que la captación de la demanda se dará de manera ordenada, cumpliendo criterios de elegibilidad, estándares, así como a través de los organismos estatales de vivienda.
También se dejó en claro que se contará con subsidio garantizado por parte de la Comisión Nacional de Vivienda, por lo que los requisitos que deberán cubrir las Jefas de Familia interesadas son de lo más sencillos, como identificación personal y de domicilio, comprobante de posesión del lote con servicios que posean, en su caso, y tener comprobante de ingresos mayor a 2.5 salario mínimo general vigente. ASICh