+ Apoya Universidad divulgación de música de Jorge Ozuna
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Septiembre de 2014./Laura Matus.- En la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) se presentó el número 11 de la Revista Cultural del Ateneo de Ciencias y Artes de Chiapas y se inauguró la oficina que dicha asociación ocupará en la Universidad.
El rector de la UNICACH, Roberto Domínguez Castellanos, dijo que la institución continuará apoyando el trabajo de divulgación de las ciencias y las artes que realizan los integrantes de esta agrupación que preside Javier Espinosa Mandujano.
Indicó que en la Revista Ateneo la sociedad tiene un espacio para conocer el trabajo que realizan investigadores de diversas disciplinas, poetas y artistas plásticos destacados, por ello la Universidad brindó un espacio físico para las oficinas de esta agrupación.
El presidente del Ateneo de Ciencias y Artes de Chiapas, Javier Espinosa Mandujano dijo que la revista está catalogada como una de las más importantes en su tipo, entre las ediciones que se realizan en provincia y por ello un Consejo Editorial presidido por el cronista Fernán Pavía valida los trabajos que se publican.
Espinosa Mandujano invitó a los jóvenes creadores a acercarse a esta asociación para compartir el trabajo que realizan mediante está revista.
Detalló que el número 11 de la Revista Ateneo contiene textos de su autoría, Sofía Mireles Gavito, María Elena Tovar, Ricardo Cuéllar Valencia, Oscar Bonifaz, Marisa Trejo Sirvent y Gertrude Duby (1901-1993), y en la portada pinturas de Martín Abadía.
Durante la presentación de la revista cultural también se dio a conocer la producción discográfica Canciones de Amor, que incluye 12 canciones del compositor de música romántica, Jorge Ozuna interpretadas por Efraín Esperilla, Yaneth Angélica, Nico Borges y Facundo Vázquez.
Este disco fue realizado con el apoyo de la UNICACH y de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), tanto el disco como la Revista estarán disponibles para su venta al público en la Librería Universitaria, ubicada en Ciudad Universitaria, en el Libramiento Norte Poniente # 1150.
En este mismo contexto, el cronista e investigador Fernán Pavía realizó la donación de 14 diferentes libros de su autoría al Centro Universitario de Información y Documentación (CUID), que se suman a la colección especial que lleva su nombre. Todos los títulos están a la disposición del público para su consulta.