lunes , noviembre 18 2024

Presentan libro Tumbas Presidenciales, de Gabriel Aguiar Ortega

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Diciembre de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- Tumbas Presidenciales es el título del libro del profesor Gabriel Aguiar Ortega, quien lo presentará ante académicos, estudiantes, políticos y público en general este miércoles, a las 19:00 horas en las instalaciones de la Canaco Tuxtla.

Es el tercer libro de una serie de volúmenes que considera netamente históricos, los dos primeros tratan sobre la historia de México, y lo que realiza, sostuvo, es un anecdotario de los presidentes de México que ya fallecieron desde Lázaro Cárdenas hasta Miguel de la Madrid Hurtado.

Se trata de la otra historia, lo que no nos enseñaron, lo que no conocemos ni tuvimos oportunidad de  saber, por lo que asegura que el libro contiene datos interesantes, sostuvo el autor.

Aguiar Ortega, ex dirigente de la Sección 40 del SNTE, ex diputado federal y local, sostiene que en su libro no se refiere a la biografía de quienes gobernaron a los mexicanos, porque entonces estaría siendo repetitivo, sino que aporta datos que la mayoría de los mexicanos no sabemos sobre la vida personal de los expresidentes.

Inclusive, en este libro habla de cuatro personajes que no fueron mandatarios de la nación, pero que incidieron mucho en la historia del país, como José Vasconcelos, Tomás Garrido Canabal y otros dos que vale la pena el auditorio conozca.

El profesor de profesión recurre a la expresión de quien no conoce su pasado está condenado a repetir sus errores, por lo que debemos conocer de lo bueno y lo malo que se hizo cuando esos personajes fueron presidentes de México, para que no volvamos a repetir lo mismo.

Reconoció que con épocas difíciles las que estamos viviendo porque el mundo ha cambiado, vivimos un mundo de tecnologías, pero el país está trepado en la violencia.

En tanto, sostuvo que la historia es educación, por lo que trata de aportar a la sociedad esta herramienta literaria que permitirá a los individuos tener una visión imparcial del pasado y poder comparar el presente. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + doce =