TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 28 de febrero de 2023.- Previo al inicio de las Jornada de Descacharramiento en colonias de la ciudad, el presidente municipal Carlos Morales dio el arranque a las brigadas que trabajarán en la primera semana visitando casa por casa en la barrios y colonias de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez.
Durante su intervención Morales Vázquez motivó al personal de las distintas áreas del ayuntamiento, para que realicen estos trabajos con el mayor de los empeños, promoviendo una conciencia colectiva que busca formar una ciudadanía que participe y sume voluntades para tener una mejor ciudad.
A partir del próximo viernes, la Secretaría de Salud Municipal iniciará trabajos de descacharramiento y levantamiento de escombros en 41 colonias de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de prepararse ante la llegada de la temporada de lluvias y evitar la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores de dengue.
En ese contexto, la secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, dijo que brigadas de la Secretaría, iniciaron con el reparto casa por casa de una gaceta informativa que promueven los 4 ejes transversales de políticas públicas para Tuxtla en 2023, impulsados por el presidente Carlos Morales Vázquez, que son la Participación Ciudadana, Salud Preventiva, Medio Ambiente e Igualdad y Atención a Grupos Vulnerables.
Detalló que, a través de los brigadistas, se informará a la población las áreas de riesgo entomológico y cómo fomentar en las colonias la cultura de prevención, evitando la acumulación de basura y las condiciones propicias para los criaderos de mosquitos.
https://we.tl/t-tF5nSU7U5u aspectos de concentizacion
La funcionaria municipal dijo que se ha realizado un trabajo permanente para combatir las arbovirosis, con acciones como informar a los ciudadanos sobre trabajos como la eliminación de cacharros, basura y la abatización en las diferentes colonias de la ciudad.
Con esos trabajos, se permitirá que las colonias se encuentren en condiciones saludables, con el objetivo de promover y concientizar a los ciudadanos de casa por casa para evitar la proliferación de las enfermedades transmitidas por vector.