+ De acuerdo a Rubén Quevedo, otorgar un recipiente donde una mujer pueda seguir vendiendo bolis y aguas frescas es una acción hacia el progreso
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de Febrero de 2016./Martín Pérez/Muralchiapas.com (muralchiapas.com).- Como un logro y una de las acciones que permitan “Caminar juntos hacia el progreso”, es como calificó el presidente municipal de Juárez en la zona norte de Chiapas, Carlos Rubén Quevedo Ramos, la entrega de una hielera.
De acuerdo a la página oficial en Facebook, el edil otorgó a Eunises López Velásquez una nevera para apoyar la economía en la venta informal de bolis, paletas y aguas frescas embotelladas en el municipio.
La imagen generó críticas por parte de los usuarios de las redes sociales al calificarlo como una burla por la falta de estrategias claras que permitan a la ciudadanía de Juárez salir de la informalidad y ocuparse en un empleo con prestaciones de ley.
Además generó indignación pues de manera orgullosa la autoridad municipal calificó como un apoyo a la economía y como una forma de hacer que las personas del municipio crezcan en calidad de vida.
“En apoyo a la economía de las familia el Lic. Carlos Ruben Quevedo Ramos hizo entrega a la Sra. Eunises Lopez Velasquez de una nevera para que se apoye en su venta de Bolis, Paletas y Aguas Frescas Embotelladas, con estas acciones Caminamos Juntos hacia el Progreso”.
Julio Ramos, usuario de la red Facebook comentó ante la acción: Sr presidente Municipal, al presumir este acto, demuestra usted, que no tiene la más mínima idea de lo que es su responsabilidad, qué lástima. (sic.)
Ginny Escobedo Córdova: Tenemos unos gobernantes tan humanos, piadosos y preocupados por las necesidades del pueblo que, uno regala cajas pa bolear zapatos, otro los zapatos y sale uno con hielera pa que no se descongele el bolis… Un aplauso para el amor que había llegado. Mil gracias, por tanto y tanto amor.
En este último mensaje se tomó como referencia el caso de Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social y Humano, presumió en la red social Twitter una fotografía de un niño, al que llamó su “amigo”, cuando éste le boleaba los zapatos en San Cristóbal de las Casas.