TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de Junio de 2014 (muralchiapas.com).- La madre de familia, Blanca Ruth Arévalo López, denunció una supuesta negligencia médica que se produjo en el Hospital de Especialidades Pediátricas, ocurrida en afectación a su hija, Victoria Abril Pérez Arévalo y que la tiene al borde de la muerte.
Arévalo López señaló que la menor de dos años ingresó el lunes 02 de Junio en la mañana con un cuadro de diarrea al nosocomio pues su síndrome de hipotonía, que afecta la movilidad de la menor, les hacen recurrir al centro especializado, sin embargo se la entregaron con muerte cerebral.
López Arévalo acusó al médico de nombre Jaime Montejo y a la enfermera Ana Velez pues no regularon el goteo del paso de suero a su hija lo que provocó que retuviera líquidos y estos afectaran órganos vitales como los pulmones y el cerebro.
Indicó que cuando se le advirtió al galeno sobre la situación de la menor, sólo le hizo un chequeo general y pretextó que era por su condición del síndrome y no por una negligencia de su parte.
“No es normal que la niña saque espuma de la boca y tenga esa respiración. Llega el doctor Montejo, nada más se asoma, no le toma ni la frecuencia…”
La madre espera que un milagro salve la vida de su hija, que hasta el cierre de esta edición se mantiene con pronóstico reservado luego de que sufrió un paro cardiaco.
Blanca Ruth hizo un llamado a las autoridades para que no vuelvan a pasar esta situación similar en los hospitales de Tuxtla Gutiérrez por el dolor que causan a las familias y a las víctimas.