Joel Cruz-Velas
Tuxtla Gutiérrez. Chis. Feb. 12-25.- Comerciantes y locatarios del Mercado del Andador «San Roque» agradecemos la visita de campo que un grupo de estudiantes del sexto semestre de arquitectura y académicos de esta facultad de la UNACH, realizaron al perímetro que comprende nuestra zona de afluencia, señaló Álvaro Orantes Castañeda.
De acuerdo con el declarante, San Roque es un lugar emblemático de la capital chiapaneca, que requiere de la atención de los tres niveles de gobierno y la vinculación de la máxima casa de estudios de los chiapanecos. Caso concreto la facultad de arquitectura expresó.
Orantes Castañeda sostiene que «San Roque» es un lugar de identidad y de trascendencia, y sé que requiere darle una nueva cosmovisión de primer mundo.
Más allá de una propuesta de «Regeneración de imagen urbana» va ser necesario un proyecto arquitectónico de gran calado que nos permita visualizarnos como una capital que aspira a consolidarse como una ciudad modernista y de vanguardia argumentó.
De acuerdo con Álvaro Orantes Castañeda, modernizar este corredor del Barrio San Roque que comprende desde la quinta sur hasta la octava sur, frente al parque del «mariachi» y la iglesia Santa Cecilia, que permita la accesibilidad adecuada para niños, jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados, principalmente, dijo.