TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Junio de 2016./Ezequiel Gómez García/ASICh.- Para evitar que en esta época de lluvias los semáforos instalados en las vialidades de la Capital de Chiapas sufran fallas, la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, trabaja en el mantenimiento preventivo y correctivo de los instrumentos. Se trata de prevenir accidentes viales en cruceros y avenidas, sostuvo Carlos Esquinca Cancino.
El director de Tránsito sostuvo que el departamento de semaforización realiza la inspección de los más de 350 semáforos que están instalados en cruceros, calles y avenidas de la Ciudad, a fín de prevenir que con las lluvias y fuertes vientos se colapse la infraestructura.
“En estas épocas de lluvia entre comillas es Normal, que algunos semáforos se alteren, pero estamos trabajando y siempre estamos pendientes”.
Al momento se han revisado todos los semáforos ubicados sobre el boulevard Belisario Domínguez, un semáforo instalado a la altura de la entrada al fraccionamiento Centenario sobre el Boulevard Los Laguitos.
Asimismo, dijo que sobre la avenida central, desde la calle central hasta la 3ª poniente se cambió el cableado subterráneo. De igual forma se atendió un reporte en la Calzada Samuel León Brindis y Ángel Albino Corzo, donde la tormenta del lunes, provocó una descarga en las líneas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), con lo cual quedó inhabilitado un semáforo.
Sostuvo que la semaforización nueva de los libramientos sur y norte no ha sufrido alteración, por las lluvias y vientos. Hasta este martes el 98 por ciento de los semáforos estaban funcionando y se atiende de inmediato cuando presentan alguna alteración para evitar accidentes. ASICh.