+ Dejó en claro que nadie podría irse del partido argumentando que lo hace porque no se le dio piso parejo para la contienda interna.
+ Reveló que contrario a la desbanda, que pudieran algunos decir se va a dar del PRI, ya han estado teniendo comunicación con él organizaciones que quieren sumarse al partido, y otras que se habían ido a otros partidos llaman para pedir les abra las puertas y regresen.
+ Todos tienen las puertas abiertas para que lleguen a trabajar, sobre todo que hay mucho que hacer de cara al arranque del proceso electoral 2017-2018.
Cosme Vázquez/ASICh
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 31 de Agosto de 2017./Cosme Vázquez/ASICh.- Nadie puede agarrar de justificante al PRI por el interés personal de irse a otro partido, porque aquí todos cabemos, vamos por un partido de puertas abiertas y de inclusión a los que regresan, inclusive, sostuvo Julián Nazar Morales, candidato electo a la presidencia del Comité Directivo Estatal de este instituto político en Chiapas.
En conferencia de prensa, en las vísperas de recibir la constancia que lo acredite como el próximo dirigente estatal priísta y de la toma de protesta para que asuma funciones, dejó en claro que nadie podría irse del partido argumentando que lo hace porque no se le dio piso parejo para la contienda interna. La verdad, es que todos los interesados pudimos haber participado pero no todos se inscribieron.
Reveló que contrario a la desbanda, que pudieran algunos decir se va a dar del PRI, ya han estado teniendo comunicación con él organizaciones que quieren sumarse al partido, y otras que se habían ido a otros partidos llaman para pedir les abra las puertas y regresen. Todos tienen las puertas abiertas para que lleguen a trabajar, sobre todo que hay mucho que hacer de cara al arranque del proceso electoral 2017-2018.
Anotó que asumirá la presidencia del CDE no cuatro para las 12, sino después de las tres al arranque del proceso comicial, pero esto no es pretexto para no sacar adelante compromisos prioritarios y cumplirlos a cabalidad, como el registro de los representantes del Revolucionario Institucional ante los consejos electorales municipales y distritales, así como los consejeros municipales, quienes deberám ser personas conocedores de temas electorales, sobre todo que serán evaluados por el Coneval.
En cuanto a las candidaturas que habrá de abanderar el tricolor en lo individual o en coalición, esto seguramente con su hermano menor el Partido Verde Ecologista, Nazar Morales enfático dijo que se dará prioridad a las mujeres y las que determinen la militancia, porque es un convencido que un partido que respeta a sus bases tendrá una militancia que lo respete.
Ante el hartazgo social que se da en estos momentos en contra de los partidos políticos, anotó que el PRI tiene que presentar su plataforma política donde la oferta sea la gestoría social y de donde emanen alcaldesas y alcaldes que escuchen, atiendan y resuelvan los planteamientos de la gente. Que sean responsables y brinden audiencias populares. Solo de esa manera se podrá recuperar la confianza de la gente. ASICh